Ladrillo visto como decoración en interior

Hoy queremos enseñaros una de nuestras muestras del showroom, el ladrillo visto envejecido como decoración en interior.

 

Ésta es una muestra que hemos preparado para le exposición, y que a hemos dibujado, tallado y pintada a mano y que representa un muro de ladrillo que ha sufrido el deterioro de los años, es una muestra donde puedes ver reflejado el realismo de la misma, y se caracteriza por no seguir un patrón repetitivo, si no que ninguna pieza es la misma en toda su extensión.
Es un acabado que nos aporta un ambiente diferente a nuestro hogar,local.
 
ladrillo visto
muestrario en showroom  conceptoDe, C/Abel Matutes Juan, 30, Ibiza



El ladrillo de cara vista siempre ha sido un material austero y de apariencia ruda
Lo identificamos con espacios exteriores, con fachadas de edificios, con altos muros de cerramiento. Por ello cuando hablamos de una pared de ladrillo visto pensamos en algo resistente, macizo, incluso sucio.
 
ladrillo visto como decoración
Imágenes de Pinterest

 

Pero esa imagen dura de la pared de ladrillo puede transformarse, si lo hacemos con cuidado y sutileza, en una ventaja. Una pared de ladrillo visto puede aportar un ambiente diferente a nuestro hogar, siempre y cuando sepamos utilizarlo con cuidado.

 

ladrillo visto para paredes
Imágenes de Pinterest

 

ladrillo visto en el la sala de estar
Imágenes de Pinterest


Las paredes de ladrillo dan calidez y tanta personalidad a una estancia, que prácticamente ya no se necesita decoración.


Imágenes de Pinterest
Imágenes de Pinterest



Creo que los de mi generación hemos crecido viendo como en las películas ochenteras lo más era el loft que ya comenzaba a convertirse en lo que hoy es más que un tipo de espacio industrial reconvertido en vivienda.
En el presente, el loft se ha transformado en un estilo de vida al que, como a las buenas pizzas, todo le cae bien siempre que los «ingredientes» sean de calidad.

Y uno de los mejores ingredientes que se le puede echar es el que casi siempre está ahí y que lo único que hay que hacer es realzarlo y darle el protagonismo que se merece. El ladrillo.

Dado que el origen habitual de los loft ha sido el reutilizar viejas naves y edificios industriales venidos a menos por reconversiones y especulaciones inmobiliarias, uno de los materiales de construcción más comunes entonces era el ladrillo. Si a esto le sumamos unas cuantas décadas de envejecimiento y unos acabados un poco toscos, el resultado es que lo que antes se tapaba con capas de yeso, ahora se disfruta sin complejos y se resalta, convirtiéndose en el verdadero foco de atención de éstos espacios.


Imágenes de Pinterest

Que os parece…, os apetecería tener una pared así en vuestro salón…
Ir arriba